Ruta Puerto Gáliz

//Ruta Puerto Gáliz

Ruta Puerto Gáliz

Provincia: Cádiz
Tipo de ruta: Circular
Distancia: 135 kms
Tiempo: 5 horas
Dificultad: Media / Alta
Terreno: Media montaña

San Roque será nuestro punto de partida y llegada de esta hermosa ruta por el Parque Natural de Los Alcornocales, un área de gran valor ecológico. El restaurante Los Timbales será nuestro punto de encuentro, donde antes de comenzar un largo día de ciclismo, podemos tomar una muy buena tostada de aceite de oliva, con un buen jugo de naranja, quizás uno de los mejores jugos naturales que podemos encontrar en las provincias de Cádiz y Málaga.

Comenzamos por la localidad de Los Barrios, por caminos angostos y continuos altibajos, hasta llegar a la Ruta del Toro y descubrir el típico bosque mediterráneo. Siempre en caminos muy tranquilos con largas pendientes a través de la pradera, donde podemos ver una gran cantidad de toros. En este punto, encontramos un restaurante en nuestro camino para hacer un freno de café y relajarse un rato con la paz del lugar.

Luego comenzaremos a escalar un pequeño puerto que nos llevará a Alcalá de los Gazules, típico pueblo blanco con calles empinadas y su iglesia sobre las casas bajas. Continuaremos por caminos estrechos con prados a ambos lados, para iniciar el famoso Puerto Gáliz, el puerto más largo de toda la etapa, que comienza con hermosos recodos de herradura y nos ofrece vistas espectaculares.

Puerto Gáliz no es un puerto excesivamente duro, pero con sus pendientes constantes, gradualmente notamos el gradiente acumulado en nuestras piernas. Al subir la vegetación cambia a grandes pinos y robles que nos unen a la cima, desde donde podemos ver una hermosa vista de la Sierra Gaditana y disfrutar de sus maravillosas vistas panorámicas.

En el restaurante Puerto Gáliz, nos detendremos por un tiempo, también podemos comer buenos productos típicos. Continuaremos descendiendo gradualmente por terreno blando, dejando el bosque para unir nuevamente la vegetación mediterránea hasta llegar a Jimena de la Frontera, pueblo que sigue la construcción típica de la zona, llena de casas blancas con su hermoso castillo en la cima de la montaña.

Los últimos 25 km aproximadamente, en carreteras planas en todas las reuniones hasta el restaurante Los Timbales, donde terminará nuestra ruta y podremos comer buenos productos de la zona, con cerveza fresca para finalizar nuestro día de ciclismo.

By | 2017-12-13T10:00:58+00:00 septiembre 6th, 2017|Rutas|