Ruta el Torcal

//Ruta el Torcal

Ruta El Torcal

Provincia: Málaga
Tipo de ruta: Ida y vuelta
Distancia: 90 kms
Tiempo: 5 horas
Dificultad: Media / Alta
Terreno: Media montaña

El Torcal de Antequera fue el primer Área Natural Protegida de Andalucía, en 1.929, ubicado entre Antequera y Villanueva de la Concepción, destaca la forma de las piedras calizas que, debido a la erosión, han formado el típico paisaje kárstico.

Nuestra ruta comenzará en Venta Restaurante Los Caballos, cerca de Álora, desde aquí comenzaremos a conducir hacia el norte, por caminos tranquilos y piso nos ayudará a calentar el gran día del ciclismo. Así que poco a poco vamos ganando altitud hasta llegar al pueblo de El Valle de Abdalajís, justo antes de ingresar al pueblo giramos a la derecha, donde comienzan las primeras rampas duras, en una subida y bajada hasta La Joya una pequeña aldea dedicada al ganado. Desde aquí hasta Villanueva el camino es más suave.

Es hora de tomar algo de comida líquida y sólida para reponer fuerzas y tomar las energías necesarias para subir al Torcal de Antequera, cruzando Villanueva de la Concepción nos sorprenderán sus maravillosas vistas y las caprichosas formas arquitectónicas de El Torcal, buenas rampas que haz lo mejor de nosotros.

Suba y escale hasta la última sección hasta la cima de la montaña, donde disfrutaremos de la gran área de piedras, sus formas y vistas.

Solo tenemos un descenso rápido y breve al Centro de Visita, punto de información y comienzo de muchas rutas a pie a través del Parque Natural y para disfrutar de la erosión que ha creado.

Podemos tomar algunas fotos de las piedras y descansar para nuestro regreso, disfrutando las vistas desde otra perspectiva, que no dejará de sorprendernos en nuestro camino de regreso a nuestro punto de partida.

Una vez de regreso en la Venta Restaurante Los Caballos, será tiempo de disfrutar de un merecido almuerzo, con productos locales mientras hablamos de nuestra experiencia en nuestra fantástica ruta en bicicleta.

By | 2017-12-13T10:00:58+00:00 agosto 10th, 2017|Rutas|