Un minuto con… Alberto González García

//Un minuto con… Alberto González García

¿Quién dijo que la juventud estaba reñida con la experiencia, con el esfuerzo o el éxito? Este mes hablamos con Alberto González García, diploma olímpico en los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing en 2014, su equipo de relevos mixtos se hizo con una disputada quinta plaza en los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing, campeón de España de Triatlón en categorías inferiores (2014, 2015, 2016 y 2017), 4º puesto Campeonato de Europa de triatlón 2017 y 3 victorias en Copas Continentales.

bikephilosophy Alberto Gonzalez

 

1   Nombre y apellidos: Alberto González García 

2   Edad: 20

3   Lugar de nacimiento: Málaga

4   Trabajo/equipo /dedicación: Estudiante y triatleta

5   Una canción que te haya marcado: Euphoria – Loreen

6   Comida predilecta: La Cazuela de fideos de mi madre y la paella de mi padre

7   Bebida: Un buen café

8 Película preferida: Forrest Gump

9 Último libro leído / libro favorito: 4 años para 32 segundos de Saúl Craviotto.

10   Un lugar que te gustaría conocer: Australia

11 Un sitio al que no volverías: Rotterdam.

12 Alguien o algo que te motive o te inspire: Mario Mola, por su proyección tan rápida a la élite mundial. 

13 ¿Que te gustaría ser, si no te dedicaras a lo que te dedicas? Estudiar y vivir aventuras

14 ¿Cuál ha sido hasta el momento el día mas importante de tu vida deportiva? Copa del mundo de triatlón en Huelva, donde conseguí la 12ª plaza siendo junior. El público fue increíble, fue un subidón total, una de las carreras más emocionantes de mi vida.

15 ¿Cuál ha sido el peor día deportivo? Cuando acabé el Mundial Junior de triatlón en Cozumel. Había entrenado bastante duro para hacerlo lo mejor posible, pero las circunstancias fueron duras y acabé en el puesto 63º. Un batacazo, pero desde aquello aprendí que en ocasiones por mucho que entrenes es posible que no salga bien la carrera.

16 Si tuvieras que destacar algún hito deportivo de tu carrera por encima del resto, ¿cuál sería? El 6º puesto en las Olimpiadas de la Juventud de Nanjing. El mejor resultado internacional hasta el momento.

17 Hijo de triatleta, hermano de triatleta… En tu familia se respira deporte, ¿cuándo fuiste consciente de que te querías dedicar de lleno a este deporte?  Cuando me convocaron por primera vez para el equipo nacional. Campeonato de Europa Youth por relevos, donde fuimos segundos. Esa prueba fue la que me hizo quedarme en el triatlón.

18 ¿Qué retos o hitos te has marcado para 2019? Y en el futuro, ¿dónde te gustaría verte, a qué te gustaría dedicarte? Ahora en 2019 intentar clasificarme para el Europeo y Mundial Sub23, además de seguir creciendo. En un futuro, París 2024 sería todo un sueño, así que dedicarme plenamente al triatlón para ello sería fantástico.

bikephilosophy Alberto Gonzalez

bikephilosophy – Alberto González

19   En la actualidad, ¿dónde y con quién entrenas? En Málaga con mi hermano, Alejandro Cañas y Andrés Carnevali, los chicos del Club Triatlón Arcade Inforhouse Santiago de Compostela. Mi padre también se une en bicicleta, y siempre está a pie de pista en la carrera.

20   Cuéntanos cómo es un día normal tuyo. Suena el despertador a las 8 am para ir a entrenar a las 9. Tenemos días distintos, pero el entreno más común es hacer una sesión de bici (2-3h) y seguidamente carrera a pie (45´-1h). Por la tarde hacemos una sesión de gimnasio o prevención de lesiones, y por último la sesión de nado a las 19h con el club de Natación Inacua Málaga. Sesión de estiramientos y a las 21:30h ya estamos listos.

21   ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte? Que puedes conocer a grandes personas con las que puedes compartir experiencias inolvidables, además de ver mucho mundo.

22 ¿Qué piensas de la vida actual, qué cambiarías? De momento nada, practico el deporte que más me apasiona cada vez de manera más profesional y me gusta lo que estoy estudiando. Además, tengo la suerte de tener unos padres que me apoyan y unos amigos que están ahí cuando más los necesito. Y como no, vivir en Málaga. Una ciudad genial para practicar deporte y vivir.

23 ¿¿Qué te dice la palabra Bikephilosophy?? Por suerte, este año he podido entrenar con unos de los integrantes del equipo.

Su traducción sería algo como Filosofía en bicicleta, y me refleja unión de equipo con unas ideas de compañerismo, respeto y pasión por el ciclismo.

 

By | 2019-01-08T11:19:47+00:00 enero 8th, 2019|Noticias|