Un minuto con… Francisco Javier Macías Bonaño

//Un minuto con… Francisco Javier Macías Bonaño

Campeón de España XCO master 30 2014 y de la Andalucía Bike Race Master 30 2014,2015 y 2016 con top 20 en la general los tres años, 7º mundial XCO master 30 2015, 2º Clasificado Algarve Bike Challenge Elite UCI 2014; medalla de bronce en el Campeonato de España XCE 2012… Francisco Javier Macías Bonaño tiene un currículum deportivo tan impresionante como extenso, sin olvidar que ha sido seleccionador andaluz de MTB y que es un profesor de primera que destaca por su apuesta por la juventud y su impecable escuela de ciclismo.

1   Nombre y apellidos: Francisco Javier Macías Bonaño

Bikephilosophy Francisco Javier2   Apodo: Bartolino o Masias grande

3   Edad: 40

4   Lugar de nacimiento: Huelva

5   Trabajo/equipo /dedicación: Profesor Instituto

6   Una canción que te haya marcado: One (U2)

7   Comida predilecta: Pizza barbacoa

8   Bebida: Agua

9 Película preferida: Avatar

10 Último libro leído / libro favorito: Patria/los Pilares de la Tierra

11   Un lugar que te gustaría conocer: Los Alpes

12 Un sitio al que no volverías: Túnez

13 Alguien o algo que te motive o te inspire: Cualquiera que viva la vida superándose día a día y sin miedo a las adversidades

14 ¿Que te gustaría ser, si no te dedicaras a lo que te dedicas? Por suerte de dedico a lo que mas me gusta, me encanta lo que hago

15 ¿Cuál fue el día más importante de tu vida deportiva? Campeón de la ABR master 2014

16 ¿Cuál fue tu peor día deportivo? Se me ha olvidado, por eso sigo aquí, jajajajajaja

17 Si tuvieras que destacar algún hito deportivo de tu carrera por encima del resto, ¿cuál sería? El seguir a los 40 dando cera en las carreras como un juvenil

18 De todos los títulos que has conseguido, ¿cuál es el que conservas con más aprecio? Campeón de Andalucía Elite XCO

19 ¿Qué consejos le das al alumnado de tu escuela de ciclismo? Que hagan lo que les gusta, que luchen por lo que les gusta y que exploren sus limites. El trabajo y la constancia es el secreto de todo, pero siempre con objetivos realistas, no nos subamos a la parra.

20 ¿Con qué lecciones te has quedado tras tu experiencia como seleccionador andaluz? Que no podemos magnificar tanto las metas a nivel deportivo, el día a día es mas importante que un titulo. En el Campeonato de España solo gana uno, y he vivido mucha angustia en corredores, han llevado un proceso muy traumático para llegar allí y no han conseguido la meta por la razón que sea. Vive el proceso, disfruta de lo que haces día a día, y busca siempre todo lo positivo de las vivencias para seguir superándote y ser lo mejor que uno pueda llegar a ser.

21 Por tu larga trayectoria en este deporte, viendo la evolución que va pasando, ¿¿¿qué es lo que menos te gusta y que es lo que más??? Lo que menos me gusta son las trampas, de todo tipo y lo que más como cada vez las bicis nos hacen disfrutar mas de nuestro deporte, cada vez llegamos mejor a sitios y recorridos q    ue antes era impensables o no se podían hacer con disfrute a base de dejarte la vida.

22 Eres profesor de instituto, llevas la escuela de ciclismo y además estuviste en la selección, ¿¿¿qué destacarías de los chicos/as que practican deporte desde pequeños, cómo crees que influye en su vida cuando son adultos??? Los valores que te da entrenar, superarte, llegar a limite, vivir sensaciones de velocidad, peligro,… el orden que hay que llevar, la resolución de situaciones en pruebas y entrenos, todo esto da un bagaje que crea grandes personas y sobre todo grandes profesionales trabajando en los sectores a los que decidan dedicarse.

23 ¿Qué piensas de la vida actual, qué cambiarías? Pediría que volviera el sentido común a muchas cosas, que aprendiéramos mas de nuestros mayores y volviéramos la mirada un poco al pasado para aprender de los errores.

24 ¿¿Qué te dice la palabra Bikephilsophy??? Me dice muchas cosas, naturaleza, adrenalidad, buena gente, tecnología punta, amigos, convivencia, una forma de vida que llevamos todos los que montamos en bici, y conociendo a los propulsores de esta idea se me viene a la cabeza BUENA GENTE

Gracias, sois unos cracks

bikephilosophy francisco javier macias

By | 2018-12-04T18:48:04+00:00 diciembre 5th, 2018|Noticias|