Batería, motor, precio… ¿Sabes qué cuestiones está bien plantearse a la hora de comprar una bici eléctrica?

//Batería, motor, precio… ¿Sabes qué cuestiones está bien plantearse a la hora de comprar una bici eléctrica?

Cuestiones a tener en cuenta.

A la hora de comprar una bici eléctrica puedes enfrentarte a un sinfín de detalles. Sin embargo, hay algunas claves esenciales que hay tener en cuenta, por ejemplo, ¿por qué la queremos? ¿qué batería necesitamos?

¿Para qué la queremos?

Lo primero que deberíamos preguntarnos es qué uso le vamos a dar. Hay modelos de bicis eléctricas urbanas, de montaña, de carretera… y en función de la respuesta que consigamos tenemos que optar por unos modelos u otros para que satisfagan de la mejor manera nuestros intereses, exigencias y expectativas.

La batería

La batería es uno de los componentes más importantes en una bici eléctrica. Las primeras se colocaban sobre el tubo diagonal, sistema que se mantiene todavía hoy día en algunos modelos.  Hoy en día las marcas integran la batería dentro del tubo diagonal. Otro aspecto que es importante tener en cuenta es la potencia de la batería, que se mide en vatios-hora (Wh).

Lo que debemos saber es que cuanto mayor sea este valor, más energía dispondremos. Por último, tenemos que tener en cuenta la autonomía de la batería. La autonomía nos indica los kilómetros que podremos recorrer usando solo la batería. Su duración puede ir desde los 15 kilómetros, en el caso de una plegable, hasta 105 kilómetros en modelos de montaña o carretera.

Motor

Existen e-Bikes que llevan el motor en la rueda y otras que llevan motor central. El motor en la rueda suele ser la mejor opción para las e-Bikes urbanas más económicas, mientras que el motor central puede ser la mejor opción para las de montaña y de carretera para salidas largas.

En cualquier caso, si no lo tienes claro, ya lo sabes, ¡pásate por cualquier de nuestras tiendas en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga y disipa cualquier duda gracias a nuestro asesoramiento profesional y de confianza, con toda la garantía del equipo de profesionales apasionados por el ciclismo que formamos parte de Bikephilosophy!

By | 2018-12-13T19:25:41+00:00 diciembre 4th, 2018|Noticias|