La bici. Revolución para la mujer.

La bicicleta se erigió durante muchos años como un signo fundamental en la lucha de la mujer por la igualdad. De hecho, las bicis han contribuido en gran medida en esta lucha. Lo que hoy en día nos parece un vehículo natural y común, fue toda una revolución para las mujeres. Durante el siglo XIX se convirtió en un símbolo de libertad y, en muchas ocasiones, asociado a movimientos sufragistas.

Montar en bici para las mujeres en esa época era un auténtico desafío al régimen y convencionalismos establecidos.  Los hombres entendían que era poco decoroso y, de hecho, hubo argumentos que afirmaban que montar en bici provocaba a las mujeres daños como esterilidad.

Así las cosas, pedalear pasó a ser una forma de revelarse ante la sociedad machista. Hubo mujeres que montaban en bici como símbolo para luchar a favor de la igualdad. La mujer empezó a usar ropa más cómoda para poder montar en bicicleta, haciendo que otras prendas más incómodas, como el corsé, fueran desapareciendo.

Sin embargo, la lucha todavía no ha terminado. Mujeres de países como Irán o Afganistán siguen luchando por un derecho tan básico como montar en bicicleta.